Cartas al trader: Cómo entrenar la pieza clave del trading (Spanish Edition) by Grau Martínez Jordi & Pérez Pérez Luis David

Cartas al trader: Cómo entrenar la pieza clave del trading (Spanish Edition) by Grau Martínez Jordi & Pérez Pérez Luis David

autor:Grau Martínez, Jordi & Pérez Pérez, Luis David [Grau Martínez, Jordi]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Enneatrading
publicado: 2017-12-31T16:00:00+00:00


Las malas rachas de operaciones

Todos los operadores hemos sufrido en algunas ocasiones, un número importante de operaciones negativas consecutivas, a esto se le suele conocer como Drawdown . Se puede dar en una jornada o en un periodo de tiempo.

Cualquier trader ha de conocer qué drawdown máximo tiene su sistema y cuál es el que personalmente ha sufrido. Si los estudios que has realizado sobre el sistema de inversión que estás operando, muestran una probabilidad de tener hasta seis operaciones negativas consecutivas, deberías de tomar cartas en el asunto cuando llegues a esa cantidad. Es muy probable que las condiciones del mercado no sean aptas para el sistema o seas tú el que no estás en circunstancias ideales para operar.

«Un trader profesional con mucha experiencia detectará cuándo el mercado no está comportándose de forma adecuada para ser operado con su sistema y se mantendrá al margen, en liquidez. »

Esperará a detectar indicios que aprueben la reanudación de la operativa. Por el contrario, un trader novel que no está lo suficiente trabajado emocionalmente, sentirá la necesidad de tomar operaciones y acabará forzando las entradas con las consiguientes pérdidas.

No cabe duda de que todos hemos pasado por la obligación autoimpuesta de operar y por la venganza ante las pérdidas. Esta pócima suele acabar en un auténtico desastre de resultados monetarios y autoestima dañada. Por eso es tan importante estar equilibrado con uno mismo para a posteriori estarlo con el mercado.

La semana pasada estuvimos repasando el trabajo de un compañero al que estamos ayudando. En cuatro jornadas que operó, tan solo tomó una operación. Esta finalizó con resultado neutro; la cerró cubriendo comisiones.

Lo interesante es que él mismo tituló la semana como «horrible» y cuando le contestamos diciéndole que había sido una semana fantástica seguro que se sorprendió. Comentaba que fue horrible porque apenas había tomado operaciones, cuando estaba acostumbrado a tomar entre dos y tres por jornada. Se hallaba con la necesidad de operar, porque si no lo hacía, sentía que las horas sentado frente a las pantallas no servían de nada. Le dimos la enhorabuena por cumplir con todas sus normas. El mercado estaba errático, lo detectó y fue muy disciplinado con la decisión de entrar o no. Hace unos meses en una semana como esta, habría acabado sobreoperando, las pérdidas se habrían adueñado de él y los miedos habrían ocasionado que la frustración le impidiera razonar.

«Es importante detectar cuándo alguien entra en una fase operativa en la que no sale absolutamente nada bien. »

Es un perfecto instante para tomar unas vacaciones del trading o, más concreto, de la operativa en directo con dinero real. Cuando el mercado te ha dado unas cuantas hostias , aunque estas cuadren dentro del sistema, es preferible hacer una pausa. No es momento de hacer cambios en directo sin tenerlos testeados, ni variar los setups, mercados o time frame .

El autocontrol es imprescindible, detectar qué está sucediendo ahí fuera, pero a la vez recibir la información del observador interno que constantemente revisa tus sensaciones y emociones.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.